PUBLICIDAD

Nacional

Evoluciona 'Delta' a huracán 4

El Gobierno de Quintana Roo determinó suspender labores y ordenar ley seca

Oscar Uscanga
Agencia Reforma

martes, 06 octubre 2020 | 10:54

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Gobierno de Quintana Roo determinó suspender labores y ordenar ley seca desde este martes en siete municipios de la región norte ante la previsión de que el huracán 'Delta', el cual evolucionó a categoría 4, impacte este miércoles en sus costas.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno ahora se encuentra a 520 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 550 kilómetros al sureste de Cancún.

Se prevé que a las 2:00 de la madrugada, "Delta" pegue con rachas de viento que superan los 150 kilómetros por hora.

Por ello, a partir de las 13:00 horas de hoy, las labores deberán ser suspendidas en los Municipios de Tulum, Solidaridad (Playa del Carmen), Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez (Cancún), Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, todos en alerta naranja.

"Con excepción de actividades esenciales (supermercados hasta 5 pm). A partir de las 5 pm, todos deben permanecer en casa", se explicó.

"Se emite ley seca desde Tulum hasta Lázaro Cárdenas a partir de este momento, derivado de que necesitamos trabajar juntos en la prevención para proteger nuestras casas y familias".

En alerta amarilla están ahora Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, y en alerta verde, Othón P. Blanco y Bacalar.

Hasta el momento, los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal siguen abiertos, pero se espera que a partir de las 17:00 horas se cierren los de Cancún y Cozumel.

"Hemos iniciado el proceso de evacuación en la Isla Holbox, Punta Allen, Zona Hotelera de Cancún, las carpas del Hospital Kumate en Cancún, ZH de Puerto Morelos, Punta Herrero, Isla María Elena, Blanco Chinchorro", agregó la Administración local.

En el caso de Yucatán, para Mérida y el resto del Estado se suspenderán las labores hoy a partir de las 18:00 horas y se reanudarán hasta nuevo aviso, los supermercados y farmacias podrán operar hasta las 22:00 horas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search