PUBLICIDAD

Nacional

Evitará AMLO hablar de EU por 45 días

Dejará a un lado ese tipo de temas hasta que sean las elecciones de noviembre en ese país

Isabella González
Agencia Reforma

lunes, 07 septiembre 2020 | 12:31

Alfredo Moreno / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que por 45 días evitará hablar de temas de Estados Unidos hasta que sean las elecciones de noviembre en ese país.

"En Estados Unidos, en 45 días van a haber elecciones. Imagínense cómo está de caliente. Y ojalá no pase a mayores pero sí cómo es legítimo, los candidatos los partidos están expresándose. Por eso, lo más adecuado es esperarnos a que pase las elecciones"

"Sí, aunque dije que tengo que ser muy prudente de no hablar de estos temas en estos 45 días", comentó López Obrador.

Cuestionado sobre el combate a la distribución de drogas, el mandatario federal dijo que su Gobierno trabaja en un plan para combatir este delito.

"Nosotros hacemos todo lo que nos corresponde para combatir la producción y distribución de drogas. Ahora los químicos, estos precursores que usan para la elaboración de las drogas, estamos en un plan de combate. Estas drogas son de lo más peligroso", señaló respecto a las metanfetaminas.

El presidente agregó que revisará el tema, pero reiteró que no quiere intervenir por el momento con la elección de ese país.

"Vamos a hacer una revisión sobre este tema. Lo único que no queremos es intervenir o entrometernos en estos tiempos de elección, porque todo es utilizado. No sólo es el caso de Estados Unidos, así son las elecciones en México y en cualquier parte".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search