PUBLICIDAD

Nacional

Evalúan volver a construir Terminal 2 de AICM por riesgo de derrumbe

El domingo pasado, el aeropuerto cerró una de sus pistas debido a la formación de un bache, lo que provocó demoras en despegues y aterrizajes

Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Agencia Reforma

miércoles, 27 julio 2022 | 10:25

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que evalúan construir de nuevo o apuntalar la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a que presenta fallas estructurales.

Asimismo, indicó que buscarán evitar un derrumbe y pedirá un análisis de técnicos.

PUBLICIDAD

"Además de la mala calidad del suelo, no hicieron el trabajo de cimentación adecuado, ahí hubieron fallas y es hasta para ordenar una auditoría técnica, administrativa, vamos a ver (si de ordena), lo que tenemos que hacer es cómo evitamos que se derrumbe y que haya desgracias, una posibilidad es hacerla de nuevo", dijo en conferencia mañanera.

"Porque sí es una falla estructural grave, hay hundimientos diferenciales, cuando vayan al aeropuerto observen cómo está, y lo otro es apuntalarlo, yo voy a pedir a los técnicos, ya hay un grupo que está trabajando en esto, que veamos la posibilidad de que se apuntale, y que ya hizo adelante otra autoridad, otro gobierno ya tome una decisión de fondo, por lo que significa para nosotros de inversión, y no quiero dejar nada inconcluso".

El domingo pasado, el AICM cerró una de sus pistas debido a la formación de un bache, lo que provocó demoras en despegues y aterrizajes de vuelos.

Al respecto, el Presidente minimizó lo ocurrido al asegurar que se trató de un bache y no de un cráter. Incluso presentó una fotografía en la que se pudo apreciar una radio de comunicación, con la intención de dejar en claro las dimensiones de la superficie dañada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search