Nacional

Evalúa SFP control a fondos de seguridad

Sandoval sostuvo que existe una relación entre la corrupción y los niveles de inseguridad pública

Reforma

miércoles, 10 abril 2019 | 23:33

Reforma

Ciudad de México— La Secretaría de la Función Pública (SFP) evaluará cuáles son los mecanismos para mejorar el control y la vigilancia de los recursos destinados a la seguridad pública que se transfieren a los estados y municipios, prometió Irma Eréndira Sandoval, titular de esa dependencia.

Para este año, indicó la funcionaria, el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad tiene presupuestada una bolsa de 11 mil millones de pesos.

"Todos tenemos que velar para que se cumplan las mejores prácticas de adquisiciones, transparencia y rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos, y la Función Pública estará ahí para ayudar a cumplir ese objetivo", dijo durante la inauguración de la Segunda Reunión Nacional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sandoval sostuvo que existe una relación entre la corrupción y los niveles de inseguridad pública y que esto quedó evidenciado durante los dos último sexenios.

Entre 2007 y 2018, dijo, México pasó del lugar 70 al 138 en el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, y en ese mismo periodo la tasa de homicidios en el país pasó de 8 a 23 por cada 100 mil habitantes. 

close
search