Nacional

Evacuan en alta mar a sospechoso de Covid-19

El hombre viajaba a bordo del buque mercante 'SWIFT ACE', el cual se encontraba a 5.1 millas náuticas aproximadamente, al sureste del puerto de Veracruz

Benito Jiménez/Reforma

sábado, 02 mayo 2020 | 15:56

Especial

Ciudad de México.- Marinos realizaron la evacuación médica de un tripulante con fiebre y problemas para respirar que viajaba a bordo del buque mercante "SWIFT ACE", el cual se encontraba a 5.1 millas náuticas (8.207 kilómetros) aproximadamente, al sureste del puerto de Veracruz.

La acción, informó la dependencia en un comunicado, se llevó a cabo tras una llamada de emergencia por parte de la Capitanía de Puerto, reportando que el citado buque mercante solicitaba el apoyo.

El mando de la Región Naval se coordinó con Sanidad Internacional y la Capitanía de Puerto Regional de Veracruz para efectuar la evacuación medica en alta mar.

De acuerdo con la Marina, se ordenó el zarpe de la Patrulla Interceptora ARM. "SUHAIL" (PI-1132), con personal de Sanidad Naval y de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR-Veracruz).

El personal pidió equipo especializado para realizar la evacuación médica del hombre sospechoso de estar contagiada por el virus SARS-CoV-2.

"Al arribar al lugar señalado, personal de Sanidad Naval brindó atención médica a una persona de sexo un masculino de 31 años de edad y de origen filipino", se indicó.

"Donde aplicando los protocolos de seguridad sanitaria que la situación actual amerita, fue entregado a Sanidad Internacional en este puerto, con estado de salud estable para trasladarlo a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada".

close
search