PUBLICIDAD

Nacional

Evacúan a turistas en Quintana Roo por 'Delta'

Se espera que en próximas horas cierren los aeropuertos de Cancún y Cozumel

Renata Tarragona / Agencia Reforma

martes, 06 octubre 2020 | 15:32

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Aproximadamente 35 mil turistas en Quintana Roo serán evacuados a refugios, ya que el estado se encuentra en alerta roja a espera de la llegada del huracán "Delta" a sus costas durante la madrugada o la mañana del 7 de octubre con categoría 4.

A través de Protección Civil, se dio inicio a la evacuación en Isla Holbox, Punta Allen, la zona hotelera de Cancún y Puerto Morelos, Punta Herrero, Isla Maria Elena y Banco Chinchorro, de acuerdo al Gobierno de la entidad.  

"Hasta este momento los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal están abiertos y con operaciones normales, hay cancelaciones de vuelos por el huracán Delta. Se espera que en el transcurso de la tarde, aproximadamente 17:00 horas, cerrarán los aeropuertos de Cancún y Cozumel", informó vía Twitter el Gobernador del estado, Carlos Joaquín.

La Secretaría de Turismo (Sedetur) manifestó que cada hotel se hará cargo de sus huéspedes y aquellos cuyas instalaciones cuenten con la anuencia de Protección Civil no tendrán que evacuar a los visitantes.

Los vuelos seguirán llegando bajo un protocolo estricto hasta la hora indicada y, en caso que se presente riesgo, se notificará a qué aeropuertos procederá su desviación.

Asimismo, se habilitaron las aplicaciones Guest Locator, para localizar a los turistas, y Guest Assist, para atender sus dudas.

El día de ayer se recibieron 126 vuelos nacionales e internacionales, la ocupación hotelera registrada fue de 33.5 por ciento en Cancún, 31.9 por ciento en Cozumel, 29.2 por ciento en Riviera Maya y 16.6 por ciento en Gran Costa Maya, con un total de 41 mil 623 turistas en la entidad.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Delta se localizó a primera hora del martes a 675 kilómetros al este de Cozumel, y a 710 kilómetros al sureste de Cancún.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search