Nacional

Éter causó euforia en Tlahuelilpan: Durazo

La gente actuó con tal euforia social por estar expuesta a un componente tóxico de la gasolina, según médicos

Reforma

viernes, 01 febrero 2019 | 21:08

Reforma

Ciudad de México— El Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, afirmó que existen opiniones médicas que afirman que en Tlahuelilpan, Hidalgo, la gente actuó con tal euforia social por estar expuesta a un componente tóxico de la gasolina.

"La gasolina tienen un componente éter y ese se usa para drogarse, y hay opiniones médicas que estiman que esa euforia social que se registró ahí obedeció al consumo, a la exposición de la gente a ese ambiente saturado de sustancia tóxicas.

"Consecuentemente era doble o triplemente difícil convocar a la razón a ese grupo social que había sido expuesto intensamente a elementos que se usan para drogarse", afirmó Durazo durante su comparecencia sobre la Guardia Nacional en el Senado.

Ante el cuestionamiento de los senadores de la actuación de los militares en la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan el 18 de enero, que ha dejado hasta el momento 122 muertos, Durazo nuevamente defendió la actuación del Ejército.

"El problema no fue responsabilidad de las Fuerzas Armadas, en una movilización social de 800 o más personas, el grupo de 25 elementos difícilmente pudo haber contenido esa movilización y pudo haber generado la conciencia para retirarse", enfatizó. 

close
search