Estuvo Leonardo en casa de sacerdote: PGJ

A las 22:00 horas (del 11 de junio) avisó a una persona cercana a él que pasaría la noche en el domicilio del probable asesino, se informó

Reforma
jueves, 20 junio 2019 | 13:01
|

Ciudad de México— La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que el seminarista Leonardo Avendaño estuvo más de cuatro horas en el domicilio de su presunto homicida, el Rector de la Parroquia Cristo Salvador, Francisco Javier.

"A las 22:00 horas (del 11 de junio) manda mensaje a una persona cercana a él avisando que pasará la noche en el domicilio del probable responsable", explicó el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles, en conferencia de prensa, esta mañana.

"A las 22:56 se ubica el vehículo del occiso con dirección al domicilio del probable responsable. A las 23:03, el occiso manda un mensaje a un amigo avisando que ya llegó al domicilio del probable responsable".

A través de las cámaras de seguridad del C5, las autoridades detectaron el momento en que el estudiante de maestría, de 29 años de edad, entra en su vehículo al señalado domicilio, donde permanece 4 horas con 12 minutos.

Fue a las 3:16 horas del 12 de junio cuando el vehículo se mueve, de acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, hacia la Carretera Picacho-Ajusco, agregó el el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales.

"También se relaciona un segundo vehículo, a las 3:30 horas del 12 de junio. Se ubica, mediante cámara del C5, un segundo vehículo camino al lugar donde se encontró el occiso. A las 3:49 horas llega el segundo vehículo al lugar del hallazgo del occiso".

Trece minutos después, el segundo vehículo salió del paraje donde Leonardo Avendaño fue hallado sin vida, con huellas de tortura y asfixia, en la Colonia Héroes de 1910, en Tlalpan.

Ernestina Godoy Ramos, Procuradora General de Justicia y el Jefe de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch, estuvieron presentes en la conferencia, sin embargo, no señalaron el móvil del homicidio del seminarista.