PUBLICIDAD

Nacional

Estuvo Caro Quintero a 50 km de cuartel militar

Fue detenido en San Simón, un poblado cercano a la base militar en Choix, Sinaloa

De la redacción

lunes, 18 julio 2022 | 12:09

PUBLICIDAD

Rafael Caro Quintero, narcotraficante que fuera líder y fundador del extinto Cártel de Guadalajara, fue detenido el pasado viernes al mediodía en una comunidad denominada San Simón, a sólo 50 kilómetros de distancia de uno de los cuarteles de la Guardia Nacional.

De acuerdo con una medición realizada en la aplicación de Google Maps, el cuartel de la Guardia Nacional del municipio de Choix en Sinaloa, se encuentra ubicado en el cruce de las calles Sufragio Efectivo y Octava Poniente.

El cuartel es de los que se construyeron en el 2020 pero fue puesto en marcha en el 2021, con capacidad para albergar hasta 150 elementos.

Cerca de San Simón, comunidad donde se llevó a cabo la detención de Caro Quintero, está el municipio de Guachochi, que cuenta con las instalaciones de un cuartel militar, el cual se ha visto envuelto en un sinfín de escándalos.

La construcción está a 106 kilómetros de donde los marinos, con apoyo de un agente canino, lograron la detención de Caro Quintero.

Fue en el 2013, durante el sexenio del exgobernador César Duarte, cuando se anunció la construcción de dicho cuartel, el cual albergaría a elementos de la Sedena y de la extinta Policía Estatal.

De manera oficial, dichas instalaciones no se han puesto en marcha, pero son utilizadas por elementos de la Sedena para pernoctar y hacer una estadía en esa región.

Rafael Caro Quintero estaba en libertad desde el 2013, después de haber estado prisión por 28 años, condenado por el homicidio del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, y por otras acusaciones como asociación delictuosa y narcotráfico.

El Gobierno de Estados Unidos ofrecía incluso una jugosa recompensa por este líder criminal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search