PUBLICIDAD

Nacional

Estrés, causa de la renuncia de la encargada del programa de vacunación

Nunca pensé que mi renuncia se politizara, les agradezco todo su apoyo al PVU del país, el cual no se detiene. Mi decisión es netamente personal, comentó Veras Godoy

Natalia Vitela / Agencia Reforma

lunes, 18 enero 2021 | 15:50

Agencia Reforma | Miriam Esther Veras Godoy

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Miriam Esther Veras Godoy, jefa del Programa de Vacunación Universal, negó que su salida tenga que ver con diferencias sobre la manera en que se está llevando a cabo el plan de vacunación contra Covid-19.

Consultada por Reforma, la doctora aseguró que su renuncia obedece a situaciones personales relacionadas con su salud.

"Hugo (López-Gatell) es mi amigo y soy salubrista de corazón; he trabajado siempre en favor en salud de las poblaciones.

"Tengo problemas de salud que quiero atender. Es cuestión de modificar mi estilo de vida; me pidieron que hiciera ejercicio, que comiera bien y me quitara el estrés", aseguró la doctora.

Antes, en un mensaje enviado al grupo de expertos de vacunas del Gabinete de salud, Veras Godoy aseguró que su renuncia tiene que ver con un problema de salud agravado en los últimos 15 días.

"Estimados todos. Nunca pensé que mi renuncia se politizara, les agradezco todo su apoyo al PVU del país, el cual no se detiene. Mi decisión es netamente personal, problema de salud agudizado en los últimos quince días me hizo tomar la decisión de renunciar.

"Estoy segura que entre Gobierno y población estamos haciendo lo propio para vencer la pandemia, quisiera que desde un inicio hubiera vacuna para todos, pero eso es un sueño, poco a poco se irán calmando los ánimos generados por la sobredemanda y lo lograremos, hay muchos profesionales competentes en esto y los resultados positivos se verán muy pronto", escribió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search