PUBLICIDAD

Nacional

Estrena AMLO spots por Quinto Informe

Presume la pensión a los adultos mayores, la reducción de la pobreza y se compromete a garantizar la salud a todos los mexicanos

Antonio Baranda / Agencia Reforma

viernes, 25 agosto 2023 | 18:57

Especial / Agencia Reforma | El Quinto Informe de Gobierno de López Obrador será en Campeche

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó la difusión de su Quinto Informe de Gobierno, que presentará el próximo 1 de septiembre.

Este viernes, López Obrador lanzó los primeros tres spots alusivos, en los que presume la pensión a los adultos mayores, la reducción de la pobreza y se compromete a garantizar la salud a todos los mexicanos antes de terminar su mandato.

Los spots cierran con la frase: "por el bien de todos, primero los pobres", la misma que usó durante sus campañas electorales y que repite en sus mañaneras y eventos.

"Mi padre se ponía feliz cuando le llegaba su pensión del Seguro Social, eso lo tengo muy presente, por eso cuando llegué a jefe de Gobierno establecí lo de la pensión para los adultos mayores, y ahora son 12 millones de adultos mayores que reciben la pensión, y el año próximo va a aumentar la pensión 25 por ciento, por el bien de todo, primero los pobres", dice en uno de los spots.

"Estoy contento porque se ha probado que el apoyo al campo, los programas de bienestar, el aumento al salario, lo que envían nuestros paisanos migrantes a sus familiares, ha disminuido la pobreza y la desigualdad, eso es el humanismo mexicano: arriba los de abajo, abajo los privilegios, por el bien de todos primero los pobres", expresa en el otro.

En uno de los promocionales se observa al tabasqueño de pie, mientras que en el otro aparece sentado; en ambos casos aparece en su despacho de Palacio Nacional.

En un tercero aparece al exterior, en un lugar con vegetación.

"Antes de que termine mi mandato, voy a cumplir el compromiso de garantizar a todos los mexicanos el derecho a salud", dice.

"Atención médica con especialistas, medicinas, no solo el cuadro básico, todos los medicamentos, estudios, intervenciones quirúrgicas", asegura.

El jefe del Ejecutivo dará su Quinto Informe en Campeche, al tiempo que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, lo entregará físicamente en la Cámara de Diputados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search