PUBLICIDAD

Nacional

Estoy abierto a tratar cualquier tema con Biden: AMLO

Ambos mandatarios tendrán una reunión la próxima semana

Antonio Baranda y Claudia Guerrero / Agencia Reforma

martes, 03 enero 2023 | 10:05

Antonio Baranda / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar dispuesto a hablar de cualquier tema con su homólogo estadounidense, Joe Biden, durante la reunión que sostendrán la próxima semana.

"Nos gustaría, como se dice en las cartas, los oficios, si no tiene inconveniente, tratar estos temas respetuosamente, haciendo la aclaración que estamos abiertos a tratar cualquier tema con el Presidente Biden. Son bienvenidos. Y con el Presidente Biden hay muy buena relación y estoy seguro que serán muy buenos los resultados, diría yo trascendentes.

En conferencia desde Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que envió una carta a Biden para comentarle cuáles son los temas a tratar durante la Cumbre. 

Al ser cuestionado sobre la llegada a México funcionarios de Estados Unidos para los preparativos de la visita de Biden, el Mandatario federal aseguró no tener información.

"Es bienvenido ¿No? Y sí están llegando desde algunos días gente de la avanzada. Ayer la envié (carta a Biden), es para comentarle de manera muy respetuosa cuáles serían los temas que debemos tratar, desde luego respetando que él trae también su agenda.

"Nuestro propósito es decir: nos gustaría, como se dice en las cartas, los oficios, si no tiene inconveniente, tratar estos temas respetuosamente, haciendo la aclaración que estamos abiertos a tratar cualquier tema con el presidente Biden. Son bienvenidos. Y con el presidente Biden hay muy buena relación y estoy seguro que serán muy buenos los resultados, diría yo trascendentes", dijo.

La tarde de ayer aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un avión Boeing C17-A Glomemaster, de la Fuerza Aérea Norteamericana.

La aeronave militar y de carga despegó de nuevo desde la terminal capitalina, alrededor de las 20:00 horas.

Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores reconocieron que integrantes del Gobierno de Biden han viajado a México, como avanzada, ante la próxima Cumbre de América del Norte, en la que también participará el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Sin embargo, advirtieron que aún no existe confirmación sobre la terminal aérea en la que aterrizará el Air Force One que trasladará a Biden, a pesar de la solicitud del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que llegue al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en un gesto de "amistad".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search