PUBLICIDAD

Nacional

Estimó México 6 mil muertes; ya rebasan las 50 mil por Covid

Cifra de contagios está cerca del medio millón

Staff

viernes, 07 agosto 2020 | 13:17

PUBLICIDAD

México se colocó como el tercer país con más decesos registrados en el mundo a causa del Covid-19.  A principios de mayo se pronosticaban 6 mil, hoy la cifra alcanza las 50 mil 517.

En poco más de cinco meses, la pandemia  ha ocasionado más muertes que los accidentes de tránsito y que los homicidios dolosos en todo un año.

El 4 de mayo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que se estimaba que México tendría casi seis mil muertes por coronavirus.

“Sobre la estimación de mortalidad, sigue siendo la que hemos proyectado. Ahorita tenemos dos mil 271 personas que han perdido la vida por COVID y estamos cerca del punto medio de la curva epidémica. En el descenso de la curva podemos tener las otras más o menos dos mil o tres mil, y con ello ya tendríamos casi seis mil o cinco mil 271 si lo ponemos nada más así, simplemente agregando tres mil más”, dijo en la conferencia de prensa para dar a conocer el avance de la pandemia en México.

La estadística presentada la tarde del 6 de agosto colocaba, de igual manera, el número total de casos acumulados en 462 mil 690.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search