PUBLICIDAD

Nacional

Estiman que 75% de mexicanos no tiene inmunidad ante Covid

Esto quiere decir que el otro 25 por ciento presentó anticuerpos, según datos preliminares

Natalia Vitela
Agencia Reforma

martes, 15 diciembre 2020 | 20:09

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Juan Rivera, Director General del Instituto Nacional de Salud Publica, informó que aproximadamente el 75 por ciento de los mexicanos no tiene inmunidad ante el Covid-19, por lo que es susceptible de enfermar por esta causa.

"La gran mayoría estamos vulnerables a la infección", alertó tras advertir que además hay casos de reinfección.

En conferencia de prensa, explicó que tras realizar la encuesta Ensanut Covid-19 en 9 mil 400 hogares, de agosto a noviembre de 2020, se obtuvieron 7 mil 98 muestras de sangre en las que se buscaron anticuerpos al Sars-Cov-2.

Señaló que el 75 por ciento de los encuestados dio negativo a Covid-19, mientras que el 25 por ciento presentó anticuerpos, según datos preliminares.

"70 por ciento de las personas que dieron positivo no tuvo síntomas, el 10 por ciento sólo algunas, y el 20 por ciento tuvo síntomas compatibles con Covid-19".

"Eso significa que la mayoría de nosotros somos asintomáticos por lo cual podríamos seguir esparciendo el virus, por ello es importante seguir las medidas recomendadas", aseveró.

Por su parte, Jorge Salas, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, sostuvo que la capacidad hospitalaria está al límite y el personal de salud está agotado física y mentalmente, pero su compromiso está con preservar la salud.

David Kershenobich, director de Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, dijo que han sido meses intensos y con mucha incertidumbre para toda la sociedad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search