PUBLICIDAD

Nacional

Estiman inversión de 50 mil mdp en carreteras federales

El programa tiene en este momento 26 obras carreteras con una inversión de casi 38 mil millones de pesos

Agencia Reforma

lunes, 28 junio 2021 | 21:12

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El programa plurianual de carreteras federales, caminos rurales y rutas alimentadoras de México tendrá nuevos proyectos, cuya inversión podría superar los 50 mil millones de pesos, dijo el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Nuño.

En un comunicado, mencionó que el programa denominado "Estrategia para los Caminos del Bienestar 2021-2023" tiene en este momento 26 obras carreteras con una inversión de casi 38 mil millones de pesos.

Entre ellas están 15 trabajos prioritarios y compromisos de Gobierno para la construcción y modernización de carreteras federales. con meta de 638.3 kilómetros e inversión por 33 mil 143 millones de pesos.

No obstante, la nueva estrategia incluirá nuevos proyectos como el enlace de la refinería Dos Bocas hacia la estación Roberto Ayala y las carreteras de Veracruz, tanto caminos rurales como el eje de la carretera federal

180, que va de Veracruz a Tuxpan-Tampico, sostuvo el subsecretario al participar en la sesión "Diálogo con ingenieros", organizado por el Colegio de Ingenieros de México. 

Nuño mencionó que el objetivo de este programa es dotar a las regiones de la Sierra y de la Huasteca, en Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, de una comunicación eficiente para asegurar a la población marginada el acceso al desarrollo social y económico.

Además, se busca crear un corredor interestatal que facilite el traslado de bienes y servicios durante todo el año.

Las erogaciones plurianuales tienen como base el presupuesto de recursos para obras que requieren más de un año, mediante un plan para los siguientes tres años, a fin de asegurar la conclusión de cada uno de los proyectos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search