PUBLICIDAD

Nacional

Estiman avanzar 35% cines independientes

Los cines que no pertenece a grandes cadenas suman 7.6 millones de asistentes en lo que va del año

Luis Pablo Segundo / Agencia Reforma

jueves, 14 septiembre 2023 | 07:02

Crédito: Cinedot

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Este año, los cines independientes estiman crecer más de 35 por ciento, aseguró Mauricio Ballesteros, director de Programación Independiente EnlaceB.

Los cines que no pertenece a grandes cadenas suman 7.6 millones de asistentes en lo que va del año, y se acercan a los 7.9 millones que reportaron en todo el año pasado.

Ballesteros explicó que existen alrededor de 80 complejos independientes en todo el País.

Agregó que la recuperación de estos complejos tras la pandemia es superior comparado con las grandes empresas.

"Estamos caminando bien, avanzamos de manera congruente, que nos permite crecer y ser parte de las decisiones principales del público sobre la experiencia del cine", dijo Ballesteros.

Si bien el mercado es menor, esto no significa que la calidad de los servicios y proyecciones sean bajas, explicó el directivo.

"Queremos ser esa opción para distribuidores, proveedores y público, hacernos notar como una opción de calidad", comentó Ballesteros.

La recuperación en taquilla va lenta, pero bien, expuso.

"Vamos muy arriba de 2022, y nos hemos comparado como industria contra el promedio de 2015 a 2019", añadió.

Roberto Quintero, fundador de la cadena Cinemagic y vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla, resaltó que esta industria fue de las más afectadas durante el confinamiento sanitario.

"La industria del cine nunca había tenido un golpe del tamaño de la pandemia. Podríamos decir que fuimos de las tres industrias más golpeadas, pero vamos muy bien; recordemos que 2019 fue un año histórico para México", dijo el empresario.

Quintero afirmó que la población de 40 años en adelante son los más renuentes en regresar al cine, pues consideran que aún hay riesgos por la alta concentración de gente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search