PUBLICIDAD

Nacional

Estima SE récord de 960 mmdd en comercio exterior

Dicha cifra pudo haber sido mayor, pero será frenada por la falta de chips que limitó el comercio en el sector automotor, advirtió De la Mora

Frida Andrade
Agencia Reforma

martes, 23 noviembre 2021 | 14:17

SCT

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Al cierre de este año, la suma total del comercio exterior mexicano, es decir, tanto exportaciones como importaciones, sería de alrededor de 960 mil millones de dólares, una cifra récord anual, refirió en conferencia Luz María de la Mora, subsecretaria de comercio exterior de la Secretaría de Economía (SE).

Dicha cifra pudo haber sido mayor, pero será frenada por la falta de chips que limitó el comercio en el sector automotor, advirtió De la Mora.

"Lo que estamos esperando para este año es una cifra récord en el comercio exterior de México de alrededor 960 mil millones de dólares. Una cifra que no hemos visto nunca y que podría ser incluso mayor si por ejemplo, no estuviéramos enfrentando, en el sector automotor, la escasez de semiconductores", detalló.

En 2019 el comercio exterior total de México cerró en 915 mil 999 millones de dólares y en 2020 fue por un monto de 800 mil 864 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía y Banxico.

La subsecretaria dijo que México tiene que seguir fortaleciendo sus vínculos con el exterior para poder seguir creciendo y una forma de hacerlo es integrar más a los sectores que tradicionalmente no han participado o no se han beneficiado del comercio exterior, como las pymes y comunidades indígenas.

Agregó que la economía nacional tiene un vínculo muy fuerte con los mercados internacionales.

"La economía mexicana es altamente dependiente y está altamente integrada a los mercados internacionales. Está vinculada de una forma importante a nuestra actividad comercial y a nuestra integración a través de comercio, exportaciones, importaciones, inversiones, comercio de servicios", detalló De la Mora

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search