Nacional

Estima Salud más de 26 mil casos de coronavirus en México

López-Gatell explicó que el método de México le ha permitido observar la realidad como es

El Diario de Juárez

miércoles, 08 abril 2020 | 06:00

Captura de pantalla

Ciudad de México— La cifra estimada de infectados por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) sería de 26 mil 519, informó la Secretaría de Salud esta tarde a partir de los 3 mil 181 casos confirmados.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que México utiliza un método centinela para medir la epidemia por Covid-19 y que le permite calcular que por cada caso confirmado de la enfermedad hay alrededor de 10 o 12 veces más, publicó El Imparcial.

"Nosotros estimamos 26 mil casos, alguien podría decir, ustedes son mucho mas que varios países latinoamericanos que tienen mil y tantos. No, nosotros reconocemos explícitamente que tenemos 26 mil”, dijo.

López-Gatell explicó que en “en cualquier otro país que tengan solamente los casos observados, también hay que corregir y multiplicarle por un número no neciamente idéntico que el de México, pero por un número parecido 10, 12 casos no observas por cada uno que se tiene”.

El funcionario explicó que el método de México le ha permitido observar la realidad como es y no sólo lo que se ve que existe.

close
search