PUBLICIDAD

Nacional

Estima AMLO que economía crezca 5% este 2021

El mandatario reafirmó que su gobierno actuó bien para enfrentar la emergencia sanitaria

Jorge Ricardo
Agencia Reforma

sábado, 23 enero 2021 | 18:08

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía mexicana crecerá entre cuatro y cinco por ciento este año, por lo que reafirmó que su gobierno actuó bien para enfrentar la emergencia sanitaria.

"Vamos saliendo, ya se está reactivando de nuevo la economía", dijo en un evento en San Luis Potosí.

"Tengo ya un reporte de crecimiento probable para este año del cuatro al cinco por ciento de crecimiento para este 2021, nos vamos a ir recuperando".

López Obrador afirmó que ha tenido éxito su estrategia de adelantar el apoyo de los programas sociales, combatir la corrupción y evitar el derroche.

"Vamos saliendo del hoyo en que caímos. Se nos desplomó la economía, pero se actuó bien", sostuvo.

"No aplicamos la fórmula de siempre, del modelo tecnocrático, neoliberal, de pedir prestado, de endeudar al País. Así era antes, rescatar a los de arriba, rescatar a las grandes empresas, los bancos, ahora fue distinto".

El presidente supervisó en el Municipio de Moctezuma el Programa Sembrando Vida de apoyo a campesinos.

Destacó también los 40 mil millones de dólares que mandaron en 2020 los miles de mexicanos que han tenido que emigrar a Estados Unidos, así como el número de empleos que, dijo, se han recuperado en México.

"Vamos a salir airosos enfrentando estas dos crisis, la sanitaria y la económica. Tenemos que sacar mucha fuerza de nuestro interior, no vencernos, hay que estar optimista y hay que también dimensionar las cosas: nos tocó esta situación adversa, nadie lo esperaba. Ha sido fuerte, pero estamos enfrentando esta adversidad, este desafío", expresó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search