PUBLICIDAD

Nacional

Este fue el sicario de 'El Mencho' que mandó matar a 'El Pirata de Culiacán'

Juan Luis Laguna fue asesinado en un bar ubicado entre los municipios de Zapopan y Tlaquepaque, Jalisco

De la redacción

jueves, 18 agosto 2022 | 11:04

Tomada de internet

PUBLICIDAD

La orden directa de matar a Juan Luis Lagunas, ‘El Pirata de Culiacán’, vino de Ricardo Ruiz Velasco, ‘El Doble R’. Aquel 19 de diciembre del 2017, ‘El Doble R’, también conocido con el apodo de ‘El Tripa’, era jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tlaquepaque y Zapopan, de acuerdo con lo publicado por Milenio.

El día del crimen, Juan Luis Lagunas se encontraba en el bar "Menta2 Cantaros", ubicado en la colonia Los Cajetes, entre los municipios de Zapopan y Tlaquepaque, cuando un comando irrumpió.

PUBLICIDAD

Los criminales se dirigieron a la mesa ubicada al fondo del negocio y sin cruzar palabra alguna, accionaron sus armas en contra de ‘El Pirata’. La sentencia de muerte por insultar a ‘El Mencho’ se había cumplido, pero ¿quién la había dado?

Milenio informó que de acuerdo con reportes de inteligencia de autoridades de Jalisco, el papel de justiciero ante tales insultos lo tomó Ricardo Ruiz Velázco, quien ordenó la ejecución del influencer para dar un golpe de autoridad y para demostrar que nadie podía burlarse de ‘El Mencho’ sin recibir su merecido.

Éste es, quizás, el homicidio más sonado cometido por ‘El Doble R’ dentro de su largo historial delictivo; sin embargo, gracias a la información que han compartido distintas fiscalías estatales, se sabe que dicho sujeto debe al menos un centenar de vidas, difundió Milenio.

La mayoría de los homicidios los cometió en Guanajuato, durante la guerra encarnizada que emprendió en contra de José Antonio Yepez Ortiz, ‘El Marro’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

Así terminó la vida de un joven que saltó a la fama por sus videos donde aparecía ahogado en alcohol, siendo la diversión de otros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search