PUBLICIDAD

Nacional

Estará Telecomm en obras insignia de AMLO

Habrá sucursales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Interoceánico y el Tren Maya

Saraí Cervantes
Agencia Reforma

martes, 26 abril 2022 | 07:53

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Las obras de infraestructura insignia del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Interoceánico y el Tren Maya, contarán con sucursales de Telecomunicaciones de México (Telecomm).

Rocío Mejía Flores, directora general del organismo, dijo que buscarán acercar los servicios bancarios y financieros a los usuarios de dichas obras, pues las transacciones son indispensables en instalaciones de este tipo.

Las sucursales con una extensión de 3 a 4 metros cuadrados, se sumarán a las más de mil 700 que existen en mil 210 municipios del País, de las cuales 170 se localizan en zonas sin ninguna institución bancaria.

"Vamos a tener sucursales en el corredor del Tren Interoceánico, desde Salina Cruz hasta Coatzacoalcos.

"La idea es que en cada estación donde paren las locomotoras haya una sucursal Telecomm para que los turistas si se quedaron sin efectivo hagan retiros o paguen sus diferentes servicios", detalló.

Agregó que algunas de ellas estarán ubicadas en las presidencias municipales, para no gastar en renta, ni compra de inmuebles.

"En promedio se gastarán de 35 mil a 50 mil pesos para adaptar cada espacio", explicó.

En total se pondrán 16 sucursales: una en el Aeropuerto Felipe Ángeles, próxima a inaugurarse y la cual fue instalada en la zona comercial del puerto aéreo; siete en el Tren Maya, y ocho más en el Tren Interoceánico.

Telecomm es un organismo público descentralizado, actualmente tiene convenio con 11 instituciones bancarias (Afirme, Banbajío, HSBC, Scotiabank, entre otros, y tiene una cobertura de 99.3 millones de personas.

Entre las operaciones que se pueden hacer a través de dicho organismo es el envío y recepción de dinero a nivel nacional e internacional, pago de servicios como agua, luz, telefonía, tenencia; asimismo se pueden realizar recargas de tiempo aire y de telepeaje, y pago y cobranza de programas sociales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search