PUBLICIDAD

Nacional

Estará bajo control de la Marina plan del Istmo

El presidente se comprometió a entregar a la Secretaría de Marina el control de los proyectos que se contemplan para el Istmo de Tehuantepec

Jorge Ricardo y Antonio Baranda / Agencia Reforma

viernes, 19 marzo 2021 | 11:36

Archivo / Agencia Reforma | Elementos de la Marina

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a entregar a la Secretaría de Marina el control de los proyectos que se contemplan para el Istmo de Tehuantepec.

"Bueno, todo este corredor, Tren del Istmo Coatzacoalcos, Salina Cruz, los dos puertos, los parques industriales, todo este complejo va estar a cargo, se le va a entregar a la Secretaria de Marina y a los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

"Ese es el plan que se tiene para el desarrollo económico de esta región del país, desde luego todo esto acompañado de los programas de bienestar, apoyar a los productores del campo, vamos a estar evaluando Sembrando Vida, vamos a continuar entregándose becas, apoyos a adultos mayores. Se van a entregar por adelantado porque ya va empezar la veda electoral, se va entregar a niños, niñas con discapacidad, vamos avanzando atendiendo las necesidades".

El mandatario detalló que el plan consiste en crear polos de desarrollo en 10 polígonos, de Coatzacoalcos a Salina Cruz.

"Van a tener las empresas apoyos especiales, es decir, va haber estímulos para que se reduzca el pago del IVA a la mitad, se va reducir el ISR a la mitad, se van a dar facilidades para que en estos 10 parques industriales se generen muchos empleos. También es importante que se sepa que estamos invirtiendo permanentemente para la modernización de las refinerías.

"No sólo se está construyendo Dos Bocas, se está modernizando la refinería de Minatitlán, que ya produce más gasolinas que antes, y lo mismo al refinería de Veracruz", presumió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search