PUBLICIDAD

Nacional

Estamos combatiendo el fentanilo: AMLO

Subraya Andrés Manuel la necesidad de enfrentar el problema de manera conjunta

Agencia Reforma

miércoles, 11 enero 2023 | 06:00

Óscar Mireles / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El combate al tráfico y consumo de fentanilo no sólo es un asunto de Estados Unidos, subrayó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia conjunta con sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden, y de Canadá, Justin Trudeau, el mandatario subrayó la necesidad de enfrentar ese problema de manera conjunta.

PUBLICIDAD

“Estamos combatiendo el fentanilo, estos químicos, y lo estamos haciendo porque nos importa; nada humano nos es ajeno, nos importa mucho el poder ayudar a lo que está sucediendo en Estados Unidos, las muertes por fentanilo”.

“Pero también, como hoy lo tratamos, no es un asunto sólo de Estados Unidos, es que, si no enfrentamos este problema, este flagelo, lo vamos a padecer nosotros también. Entonces, tenemos que actuar de manera coordinada y eso se viene haciendo, y ahora se trató. Estamos defendiendo la vida”, dijo.

El lunes, durante la reunión entre López Obrador y Biden, este último alertó que el fentanilo representa una “plaga” y que tan sólo en su país ha cobrado la vida de 100 mil personas.

Al dar cerrojazo a la Cumbre de Líderes de América del Norte, López Obrador señaló que el fentanilo y las drogas químicas son “de lo más peligroso” y nocivo. “Son dañinos porque causan muchas muertes. Entonces, estamos trabajando en eso de manera organizada”, indicó.

En su oportunidad, Biden informó que han incautado más de 20 mil libras del “mortal fentanilo” en la frontera, y llamó a sus homólogos a seguir profundizando las acciones y fortaleciendo su esfuerzo compartido para frenar el tráfico de esa droga. (Antonio Baranda / Claudia Guerrero)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search