PUBLICIDAD

Nacional

Estafan con app para ganar dinero fácil

Personas han perdido 12 mil pesos o más

Viridiana Martínez
Agencia Reforma

jueves, 25 marzo 2021 | 12:13

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Personas han perdido 12 mil pesos o más a través de la aplicación Part-time Online, que promete ganancias de ensueño que nunca se materializan, advirtió la psicóloga en criminología Karin Tielens, de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En marzo de este año la Policía Cibernética recibió 20 reportes de fraude en diferentes partes del país, por usar esa aplicación que ofrece ganar mucho dinero a través de comisiones por compras virtuales, pero estiman haya más víctimas.

Por las dificultades económicas derivadas de la pandemia las personas podrían ser más vulnerables a caer en los engaños de esta aplicación, dijo la agente.

Al bajar la aplicación, le dan a los participantes un crédito de dinero virtual y deben hacer compras para recomendar productos y con ello ganar dinero en comisiones, luego los invitan a invertir para multiplicar su dinero.

En páginas de Facebook de esa aplicación les piden depositar por ejemplo, mil pesos y a cambio les prometen 100 pesos o 3 mil pesos por un bono de 200, incluso 20 mil 140 pesos por una cantidad igual.

Las cuentas a las que depositan las personas son privadas y no de empresas, de acuerdo con las investigaciones de la SSC. En la aplicación aseguran estar asociados con la plataforma de comercio Alibaba, pero es falso, dijo.

Por eso cuando quieren retirar su dinero no se los permiten y desaparecen.

"Algo que se ve tan bonito y que te piden tan poco de inversión siempre va a ser un fraude", señaló Tielens.

Invitan a quienes ya están dentro a incluir a más personas, así forman grandes grupos a los que defraudan, refirió.

"Se ven demasiado buenos (los bonos) para ser ciertos, por eso busco referencias, no quiero meter mi dinero y se termine perdiendo", escribió un usuario para preguntar por la plataforma.

La aplicación fue denunciada ante la Fiscalía local y solicitaron a los proveedores del servicio de Internet darla de baja.

Al bajar la aplicación los usuarios dan acceso a sus datos personales, lo que los pone en riesgo por eso recomendó revisar las condiciones de seguridad y privacidad antes de bajar cualquier aplicación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search