Nacional

Está oculto penthouse de Sánchez Cordero; dice que sí lo reportó

Su declaración patrimonial permanece sin cambios y sólo registra un predio rústico y un departamento de 2.7 millones de pesos, comprado en 2004

Reforma

miércoles, 06 febrero 2019 | 14:46

Reforma

Ciudad de México— A pesar de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró esta mañana que el penthouse que posee en Houston sí fue reportado en su declaración patrimonial, en la versión pública de dicho documento el inmueble sigue oculto.

Reforma reveló este miércoles que la funcionaria tiene un departamento en la torre Park Square de Houston desde 2009, sin embargo, no aparece en la versión pública de su declaración patrimonial.

"Solicité a la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial que aclare las razones por las cuales se reservó esta información", dijo Sánchez Cordero por la mañana, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de casi siete horas de esta aclaración, su declaración patrimonial permanece sin cambios y sólo registra un predio rústico y un departamento de 2.7 millones de pesos, comprado en 2004.

El departamento 2203 de la torre Park Square en Houston que la funcionaria posee en copropiedad con su esposo, el notario público Eduardo García Villegas, sigue sin ser publicitado.

Reforma pidió versión de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, pero hasta el momento no ha tenido respuesta.

close
search