Nacional

Esperan restablecer abasto esta semana

López Obrador anunció que esta semana dejaría de haber gasolineras sin producto y las largas filas

Reforma

lunes, 28 enero 2019 | 16:56

Reforma

Ciudad de México— Esta semana dejaría de haber gasolineras sin producto y las largas filas para comprar combustible, según anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, el Mandatario informó que el abasto de combustible en Jalisco y la Zona Metropolitana de Guadalajara quedaría restablecido de manera definitiva en el transcurso de la semana.

"Se está regularizando el abasto en general, todavía no como quisiéramos, ya se logró la normalidad en el abasto en el Estado de México, en la Ciudad de México; se está por resolver en definitiva el abasto en Guadalajara, en la Zona Metropolitana, en el Estado de Jalisco. Considero que en esta semana se resuelve en definitiva", expresó.

"Ya el informe de hoy habla de que se tiene combustible suficiente, falta la distribución, pero ya en las terminales de Jalisco hay gasolina; falta la distribución a las gasolinerías, pero ya se va a hacer esta semana y yo espero que se regularice".

Desde enero, en el ducto Salamanca-GDL se detectaron 104 tomas clandestinas y para cubrir la demanda de gasolina mientras el ducto era reparado se envió combustible de Mazatlán y además se reforzó la vigilancia, señaló.

Los automovilistas sí reportan mejora en el abasto de combustible, con filas de menos de cinco carros y más estaciones abiertas, sin embargo, aún hay gasolineras sin producto, pero los empresarios del sector esperan que el número de establecimientos fuera de servicio disminuya en estos días.

"Nosotros creemos que hay todas las condiciones para que se restablezca, sin embargo todavía tenemos preocupación. Tenemos muchas esperanzas de que ya sea el fin de este asunto, a título personal hay temas que aún deben saldarse para saltar este tema y que de verdad ya sea todo regular", compartió Carlos Elizondo, empresario del sector.

Aseguró que el abasto de combustible sigue dependiendo de un tema de seguridad nacional, por lo que espera que el Estado y los Ayuntamientos colaboren con la Federación para la seguridad en las zonas por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos.

close
search