PUBLICIDAD

Nacional

Espera López Obrador decisión de Biden sobre asilo a migrantes

Él hizo un compromiso de apoyar a los migrantes, entiendo que tiene que haber un plan y definirse un procedimiento, dijo el presidente de México

Claudia Guerrero y Antonio Baranda / Agencia Reforma

viernes, 22 enero 2021 | 11:15

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México—  El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esperará a que el Gobierno de Joe Biden tome una decisión sobre el tema de asilo a migrantes, que durante la Administración pasada en EU obligaba a los solicitantes esperar sus juicios en México u otros países.

"Vamos a esperar a ver qué políticas aplica. Él hizo un compromiso de apoyar a los migrantes, entiendo que tiene que haber un plan y definirse un procedimiento", comentó en conferencia.

"Anteriormente se pedía asilo y se quedaban allá y el Gobierno de Estados Unidos argumentaba de que como se tenía que seguir un juicio para ver si era viable el asilo, ya no asistían a audiencias y ya, se internaban en Estados Unidos.

"Entonces por eso deciden 'a ver, el procedimiento se lleva a cabo pero esperas, no en Estados Unidos sino en México o en Guatemala, o en Honduras, o en el Salvador'. Eso es lo que tienen ellos que definir, si van a mantener el procedimiento de que el que solicite asilo estando allá se queda, eso es todo, pero vamos a esperar", agregó el mandatario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search