PUBLICIDAD

Nacional

Espera Gobierno federal 50 mil millones por cancelar fideicomisos

Permitiría completar los Ingresos de 2020 y el Presupuesto de 2021

Antonio Baranda / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

lunes, 28 septiembre 2020 | 09:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno federal pretende obtener 50 mil millones de pesos por la cancelación de los fideicomisos.

"La Secretaría de Hacienda va a recoger, calculamos, que como 50 mil millones de pesos que se manejaban sin control, al margen", comentó López Obrador.

Hoy, Reforma informó que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados se alista a aprobar la extinción de fideicomisos.

Este órgano convocó a sus integrantes a sesionar mañana para analizar la propuesta y aprobar el dictamen que permitiría completar los Ingresos de 2020 y el Presupuesto de 2021. Hasta ahora existen dos iniciativas sobre la extinción de fideicomisos.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal recordó los 100 compromisos de su Gobierno entre los que se destacó el cancelar fideicomisos o cualquier otro mecanismo utilizado para ocultar fondos públicos y evadir la legalidad y la transparencia.

López Obrador dijo que esta iniciativa no le gustó a sus adversarios.

"Esto no les gustó nada a los intelectuales orgánicos o pseudocientíficos que cobraban por todos lados. Claro que estamos a favor de la ciencia, claro que estamos favor de la cultura.

"No estamos a favor de los privilegios y la corrupción, que no se confunda nadie, por eso está en proceso porque todavía está por aprobarse la cancelación de los fideicomisos", añadió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search