PUBLICIDAD

Nacional

Escucha Comisión de Senado a defensa de Del Río

El secretario técnico de la Jucopo es acusado de homicidio

Martha Martínez / Agencia Reforma

jueves, 30 diciembre 2021 | 20:05

Agencia Reforma | Abogados de José Manuel del Río Virgen explicaron a Comisión Especial del Senado los detalles de la audiencia en la que el secretario técnico de la Cámara Alta fue vinculado a proceso

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La Comisión Especial del Senado, encargada de investigar probables abusos de autoridad en el Gobierno de Veracruz, celebró su primera sesión este jueves para conocer los pormenores del proceso penal en contra del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Manuel del Río Virgen, acusado de homicidio.

En la reunión virtual, celebrada de manera privada, la defensa detalló lo ocurrido en la audiencia de 25 horas en la que el juez de Control de Pacho Viejo, Francisco Reyes Contreras, vinculó a proceso el pasado 28 de diciembre al allegado del senador Ricardo Monreal.

"De manera particular, la Comisión escuchó con detenimiento las inconsistencias del caso presentado por la Fiscalía, las anomalías procesales del juez del caso y las violaciones sistemáticas al debido proceso", se indicó.

"La defensa del Río Virgen informó sobre el proceder de dichas autoridades, no apegado a la legalidad y violentando el Estado de Derecho, razón por la cual recurrirán, en solicitud de justicia, ante el Poder Judicial de la Federación".

La Comisión Especial, creada un día después de la detención de del Río, avaló instalar una mesa de trabajo pública que de manera permanente recibirá denuncias relativas a violaciones a los derechos humanos y a la aplicación del Estado de Derecho en Veracruz.

Asimismo, se acordó que la segunda reunión se llevará a cabo el próximo 4 de enero a las 13:00 horas en las instalaciones del Senado.

En la sesión de este jueves estuvieron presentes los senadores Dante Delgado, quien preside el organismo legislativo; Eduardo Ramírez quien funge como secretario, así como Julen Rementería, Raúl Bolaños, Miguel Ángel Mancera, Beatriz Paredes, Sasil de León y Clemente Castañeda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search