PUBLICIDAD

Nacional

Esconde Alejandro Gertz su patrimonio

Aunque está obligado por ley a declarar sus bienes, el titular de FGR, ha mantenido cerrado su patrimonio y sus potenciales conflictos de interés

Rolando Herrera
Agencia Reforma

martes, 19 abril 2022 | 07:20

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ha mantenido cerrado su patrimonio y sus potenciales conflictos de intereses, pese a que la Ley General de Responsabilidades Administrativas establece que deben ser públicos.

En las declaraciones que la FGR ha subido a la Plataforma Nacional de Transparencia, correspondientes a 2020 y 2021, sólo aparecen los datos curriculares y los antecedentes laborales del Fiscal, no así el listado de sus bienes y de sus posibles conflictos de intereses.

El Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción consideró que deben ser públicos los ingresos obtenidos por el puesto, los bienes inmuebles y cuentas bancarias, así como la pertenencia mediante propiedad, sociedad o algún otro vínculo con empresas, asociaciones o cualquier agrupación que pudiera representar un posible conflicto de interés.

Alonso Castillo Cuevas se reunió con el Secretario de Seguridad de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, a quien, entre otras cosas, le pidió que indague el patrimonio del Fiscal.

"Me parece que (investigar) su patrimonio sería lo adecuado y sería lo que se debería de hacer con respecto a lo que el Fiscal tiene en Estados Unidos.

Sus cuentas bancarias, sus bienes inmuebles, no respecto a México (sino a Estados Unidos), yo ya hice todo lo posible en México, tan es así que el asunto terminó en la Corte", dijo Castillo el pasado 13 de abril.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search