PUBLICIDAD

Nacional

Escapa de hospital paciente con síntomas de Covid y fallece en la calle

El hombre era atendido desde el 30 de junio en Baja California Sur

Dulce Soto/Reforma

viernes, 03 julio 2020 | 22:08

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Un paciente con síntomas de Covid-19 escapó la tarde de ayer jueves de un hospital del IMSS de Baja California Sur y falleció a unos metros de distancia.

El hombre era atendido desde el 30 de junio en el Hospital General de Subzona No. 26, ubicado en Cabo San Lucas, y recibía apoyo de oxígeno suplementario.

Sin embargo, luego de que los médicos tratantes le explicaran que su estado de salud se había complicado y necesitaría ventilación mecánica, el hombre emprendió la huida, informó la Oficina de Representación del Seguro Social en la entidad.

Para escapar, el paciente se retiró el tubo colgante de solución, amenazó al personal y posteriormente rompió una puerta de cristal con el tubo y salió a la vía pública, sostuvo el instituto en una nota informativa.

Agregó que, de manera inmediata, el personal de la Guardia Nacional que custodia el hospital activó sus protocolos de seguridad y en conjunto con médicos del instituto, ataviados en trajes de protección personal, salieron a buscar al paciente.

El hombre sólo alcanzó a avanzar unos cuantos metros y falleció en la calle.

El IMSS indicó que, al momento de localizar al paciente, éste ya se encontraba sin signos vitales, por lo cual solicitó apoyo al Ministerio Público para realizar el trámite correspondiente.

"El Seguro Social informa que los pacientes diagnosticados con Covid-19 reciben un trato humano del personal de salud y en todo momento se garantiza un trato digno para ellos", aseguró el instituto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search