PUBLICIDAD

Nacional

Escandaloso, si audios de 'Alito' son ciertos: Zambrano

El presidente perredista dijo que con las grabaciones difundidas por Morena buscan boicotear y desbaratar la alianza opositora del PAN, PRI y PRD

Claudia Salazar / Agencia Reforma

jueves, 26 mayo 2022 | 16:00

Agencia Reforma | Jesús Zambrano

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Sería escandaloso que resultaran verdaderos los audios adjudicados al dirigente del PRI sobre expresiones de que a los reporteros hay que matarlos de hambre, advirtió el presidente del PRD, Jesús Zambrano.

Sin embargo, dijo, Alejandro Moreno ha dicho que son falsos y busca demostrarlo, por lo que se le dará el beneficio de la duda.

PUBLICIDAD

"Entiendo que si fuera cierto, sería escandaloso el que esto hubiera sucedido, aunque sea una más de las muchas cosas que suceden en el país muy preocupantes.

"Sería escandaloso que las grabaciones sean verdaderas y no editadas, el propio Alejandro Moreno tendría que dar una explicación y tomar la decisión que fuera. Sería escandaloso, porque entonces quiere decir que no estamos a favor de un respeto verdadero a la libertad de expresión y al trabajo de los periodistas, pero es solo una hipótesis y ya veremos lo que resulta de esto, que va a continuar de un lado y de otro, en los próximos días", declaró Zambrano.

En entrevista, afirmó que las grabaciones que ha difundido Morena sobre Alejandro Moreno Cárdenas buscan boicotear y desbaratar la alianza opositora del PAN, PRI y PRD, para las elecciones del 5 de junio próximo, y las que vienen en el 2023 y el 2024.

Indicó que Moreno Cárdenas le dijo personalmente que iniciará una lucha legal para denunciar la campaña de la que es objeto y la falsedad de los audios.

Cuestionado sobre si Alejandro Moreno tendría que dejar el PRI para no afectar la alianza opositora, Jesús Zambrano respondió que no hay que adelantar vísperas de nada.

"No hay que adelantarnos, primero, si como ha dicho que son falsos y lo demuestra, para qué hablar de lo que no sucederá", dijo.

-¿Pero no será un lastre para la alianza este escándalo del dirigente del PRI?, se le cuestionó.

"Le concedo el beneficio de la duda a Alejandro Moreno para que él, con todo lo que significan las herramientas de defensa y del debido proceso, él demuestre lo que ha dicho, de que son falsos y para qué hablar entonces de las consecuencias, en caso contrario".

-¿La alianza Va por México debe seguir, no importa quién dirija a los partidos?, se le insistió.

"La alianza es de los partidos políticos, y hoy habemos tres presidentes que estamos al frente de estos institutos, y la decisión de quién se mantiene, quién continúa, quién es dirigente, le corresponde estrictamente a cada partido, yo no me meto qué pasa en los partidos. El respeto al partido ajeno es la paz, el respeto mutuo es la base fundamental de la fortaleza de la coalición", manifestó Zambrano.

Dijo que si son falsas las grabaciones, sería una más de las falsedades y perversidades que está haciendo diario el Gobierno de la República y que tiene el claro propósito de torpedear, boicotear y desbaratar la coalición.

"Ese es el objetivo fundamental de estar sacando este tipo de publicaciones. Si las tenían de antes, ¿por qué no las sacaron o por qué no hicieron una denuncia ante la Fiscalía?", dijo.

Zambrano advirtió que si Morena quiere desalentar el voto para el 5 de junio, quiere decir que están desesperados, porque saben que no es verdad que puedan ganar seis de las seis gubernaturas en juego.

Consideró que por cada estado que pierdan, será un fracaso para Morena y un triunfo para la coalición.

"La alianza está firme, nos quedan 7 días de campaña y tres días más antes de la elección, esto ya no se va a echar para atrás.

"Tengo la confianza que la gente no se deje confundir, que (los audios) es una estrategia perversa para desacreditar a la coalición, que la gente desconfíe y no vaya a votar por los candidatos de esta coalición", agregó el presidente del PRD.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search