PUBLICIDAD

Nacional

Es una triste noticia: presidente

'Enviamos nuestro pésame a los familiares de las víctimas de este accidente', dijo el mandatario

Antonio Baranda
Agencia Reforma

miércoles, 05 mayo 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Minutos antes de las 7:00 horas, a menos de 10 horas del trágico accidente en la Línea 12 del Metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció “vamos a informar sobre el lamentable accidente en la Línea 12 del Metro, que costó la vida a varias personas”. 

“Es una triste noticia, enviamos nuestro pésame a los familiares de las víctimas de este accidente”, agregó en medio de un absoluto silencio como de funeral.

Sin que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hubiera dado algún reporte o fijado su postura, el presidente ya la había respaldado.

“La postura del Gobierno de la Ciudad la respalda el Gobierno federal acerca de lo que procede en este lamentable caso”, sostuvo López Obrador sin evidenciar desánimo o pesar.

Sereno, López Obrador anunció una investigación “a fondo y sin miramientos de ninguna índole” sobre el colapso de una trabe de la Línea 12 del Metro en la alcaldía de Tláhuac.

El presidente se mantuvo sin agobio antes y después de los 32 minutos que se habló del accidente; la jefa de Gobierno estaba alicaída, y el canciller Marcelo Ebrard se veía intranquilo.

Un ambiente de pesar como el se percibió el martes en Palacio no se había observado desde enero de 2019, cuando estalló un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó 73 muertos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search