Nacional

‘Es un ignorante que no conoce la ley’

Integrantes de la Red Mesa de Mujeres responden al presidente de la república

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 22 febrero 2020 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— El paro nacional “El nueve ninguna se mueve” no tiene fines políticos como menciona el presidente de la república, asegura la organización civil Red Mesa de Mujeres.

“Nos piden creatividad, nos piden paciencia, silencio, pero no, vamos a gritar y tenemos que decir que ellos deben de cumplir la ley, deben de conocer la ley, todo aquél que diga que es culpa de la derecha o del neoliberalismo las cuestiones de la violencia contra la mujer, el feminicidio y nuestras acciones en contra de ellas es un ignorante que no conoce la ley, señor, documéntese”, mencionó Yadira Cortés, vocera del organismo.

Dijo que el llamado para el 9 de marzo, además de realizar el paro es a vestir de morado, el cual representa el color que surge con el movimiento feminista desde los años 60 para buscar los derechos de las mujeres, tomarse una fotografía y subirla a las redes sociales con el hashtag (#) 8M.

Destacó que el paro también se realizará de manera económica en la medida de lo posible. 

“No es ‘mujeres siéntense en su casa y crúcense de brazos’, es un paro de actividades estereotipadas para mujeres”, mencionó.

Esta organización convocó también a una marcha el domingo 8 de marzo, la cual partirá de la cruz de clavos en el puente internacional Paso del Norte hacia el monumento a Benito Juárez, en donde se realizará un memorial a las mujeres víctimas de feminicidio y desaparición.

Cortés realizó estas declaraciones mientras se colocaba una manta en el Centro de Justicia para la Mujer (CEMUJ) con los rostros de mujeres desaparecidas en esta ciudad.

Al paro nacional se habían unido hasta ayer el Gobierno municipal de Juárez, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), entre otras instituciones.

close
search