PUBLICIDAD

Nacional

Es Ramírez Aguilar nuevo presidente del Senado

El senador tomó protesta para conducir los trabajos en el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura

Mayolo López / Reforma

lunes, 31 agosto 2020 | 13:24

Reforma | El morenista Eduardo Ramírez (centro) fue elegido como Presidente del Senado

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El morenista Eduardo Ramírez Aguilar fue electo con 101 votos a favor como presidente de la Mesa Directiva del Senado para conducir los trabajos en el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

El resto de la Mesa Directiva quedó conformada en la vicepresidencia por Imelda Castro Castro, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, y Jorge Carlos Ramírez Marín.  

Y de secretarios quedaron electos Lilia Margarita Valdez, Verónica Delgadillo García, Nancy de la Sierra, María Merced González, Ricardo Velázquez Meza, María Guadalupe Saldaña, Verónica Camino Farjat y Eunice Renata Romo Molina.

Ramírez Aguilar tomó protesta como nuevo presidente del Senado afirmando que pondrá en alto el nombre de Chiapas, su estado natal.

"A mis paisanos que me han dado el privilegio de representarlos les doy mi palabra que pondré muy en alto el nombre de Chiapas. Reconozco a mi compañera, a la senadora Mónica Fernández quien ante la pandemia y como presidenta se condujo con inteligencia, con entereza, con profesionalismo, con dedicación y apegada a la legalidad", expresó el morenista.

Con la renovación de la Mesa Directiva, la Cámara de Senadores ha quedado instalada para desempeñar sus funciones correspondientes al tercer año de ejercicio.

"En cumplimiento al Artículo 61 de la Ley Orgánica del Congreso General, la Cámara de Senadores se declara legalmente instalada para el desempeño de sus funciones correspondientes al tercer periodo de ejercicio constitucional de esta LXIV Legislatura", anunció Ramírez Aguilar.

Ayer, en un ejercicio de trámite, la bancada de Morena eligió al chiapaneco como su candidato a la presidencia del Senado.

La bancada mayoritaria llevó hoy al Pleno la propuesta única para que Ramírez fuera formalmente electo en sustitución de Mónica Fernández.

Para este nuevo periodo, la bancada de Morena prevé impulsar la consulta para que se enjuicie a los expresidentes de la República.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search