Nacional

Es México el cuarto país en rebasar las 100 mil muertes por Covid

Estados Unidos, Brasil e India son los otros que ya alcanzaron esa cifra

Associated Press

Associated Press

viernes, 20 noviembre 2020 | 12:37

Ciudad de México— México rebasó la marca de los 100 mil fallecimientos por coronavirus, convirtiéndose en apenas el cuarto país del mundo en alcanzar esa cifra, en medio de preocupaciones por las persistentes cicatrices físicas y psicológicas de los sobrevivientes.

José Luis Alomía Zegarra, director de epidemiología del país, anunció ayer que México registró 100 mil 104 fallecimientos confirmados por coronavirus, únicamente detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

El número de México incluye sólo muertes confirmadas por pruebas, así que la cifra verdadera de víctimas es mucho mayor. A fines de octubre, un estudio del gobierno sobre el exceso de mortalidad informó que un total de alrededor de 140 mil muertes este año probablemente fueron atribuibles al coronavirus, un número que ha crecido desde entonces.

La marca se alcanzó menos de una semana después de que el gobierno mexicano informara que se habían rebasado el millón de infecciones registradas, aunque las autoridades coinciden que la cifra probablemente sea mucho más alta debido al bajo número de pruebas diagnósticas que se realizan.