PUBLICIDAD

Nacional

'Es lo que nos heredaron', responde López Obrador sobre video de CJNG

El mandatario federal dijo que no declararán la guerra sino que combatirán a los criminales con inteligencia

Isabella González y Claudia Guerrero
Reforma

lunes, 20 julio 2020 | 09:05

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Cártel de Jalisco Nueva Generación es una herencia que le dejaron a su Gobierno.

Cuestionado sobre el video en el que se ven a varios sujetos armados con armas largas y varios vehículos con la leyenda CJNG (Cártel de Jalisco Nueva Generación), el mandatario federal dijo que no declararán la guerra sino que combatirán a los criminales con inteligencia.

"Son grupos de la delincuencia que existen en el país que se fueron formando a partir de que se abandonó al pueblo, que imperó la corrupción y que hubo impunidad, entonces es lo que nos heredaron", afirmó el presidente.

"Pero poco a poco vamos a ir garantizando la paz, la tranquilidad. ¿Cómo se ha venido logrando? Entre otras cosas también con inteligencia más que con fuerza, no vamos a declarar la guerra, ya lo hemos dicho muchas veces".

López Obrador criticó un tuit del periodista Joaquín López Dóriga sobre el video pues dijo que se hacía apología.

"Ayer veía yo un tuit, sería bueno que lo pusieras, a ver si lo encuentras, de Joaquín López Dóriga haciendo la apología de una especie de desfile que hicieron los de un grupo de la delincuencia, de un acto de propaganda, pero van a ver lo que dice Joaquín y ofrezco disculpas por anticipado, no es nada personal", lanzó.

También condenó que "intelectuales orgánicos" hubieran difundido el video.

"Hasta los intelectuales orgánicos inorgánicos difundieron, fue una gran noticia. A ver si lo encuentras, donde habla de que yo solo los escucho con sus mamás y que abrazos. Fíjense en las mentalidades, aún con este enfoque yo sigo sosteniendo lo mismo, yo sigo llamando a todos a portarnos bien, a que sean abrazos, no balazos, eso de que no me va a temblar la mano y el ojo por ojo diente por diente, la ley del talión, pues no, eso está en el Antiguo Testamento en el Nuevo Testamento ya es otra doctrina, me adhiero a lo que está en el Nuevo Testamento, no coincido con la ley del talión", indicó el presidente.

"Si a esas vamos nos vamos a quedar cortos o chimuelos, no es eso, tenemos que convencer y persuadir, la paz y la tranquilidad, la violencia no se enfrenta con violencia y el fuego no se apaga con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search