PUBLICIDAD

Nacional

Es Juárez de los municipios con más feminicidios a nivel nacional

Tiene una tasa de 1.91 delitos por cada 100 mil mujeres, señala reporte

Antonio Baranda
Reforma

martes, 25 agosto 2020 | 13:26

Reforma | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Tijuana, Baja California, y Ciudad Juárez, Chihuahua, son los municipios con más feminicidios en lo que va de 2020, con 14 cada uno.

Un reporte difundido por el SESNSP precisa que Tijuana tiene una tasa de 1.56 delitos por cada 100 mil mujeres, mientras la de Ciudad Juárez es de 1.91.

Culiacán, Sinaloa, está en el tercer lugar nacional, con 10 feminicidios cometidos en los primeros siete meses del año y una tasa de 2.04.

Siguen en la lista Monterrey y San Luis Potosí, con 9 cada uno; Iztapalapa, con 8; así como Tlalpan, Ecatepec, y Puebla, con 7 cada uno.

Con 6 feminicidios figuran Gustavo A. Madero, Zapopan y Morelia; y con 5 están Chihuahua, Manzanillo, Lerdo, Tlajomulco, Chimalhuacán, y García (Nuevo Leon).

Reforma publicó el 21 de agosto que los feminicidios aumentaron 5.4 por ciento entre enero y julio de este año, en comparación con el mismo periodo de 2019.

"Las mujeres lamentablemente seguimos siendo maltratadas, golpeadas y violadas, hablo en plural, pues estoy consciente de que cuando agreden a una mujer, nos agreden a todas", expresó hoy la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search