Nacional

Es chicle y pega

Durante evento en Sonora, el Presidente López Obrador quitó de la suela de su zapato izquierdo un pedazo de goma de mascar que se le adhirió

Reforma

sábado, 26 octubre 2019 | 09:37

Reforma Reforma Reforma Reforma Reforma

Ciudad de México— Antes de iniciar un evento en Álamos, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador quitó de la suela de su zapato izquierdo un pedazo de goma de mascar que le quedó impregnada.

Sorprendida, la gobernadora Claudia Pavlovich vio la destreza presidencial para borrar la molesta huella.

López Obrador acudió a la comunidad indígena de San Bernardo donde arremetió contra los "fifís" que, aseguró, son racistas y se creen de sangre azul.

"Los que se creen de sangre azul, los fifís, desprecian a las culturas indígenas. Son racistas, y ese desprecio ha llevado a que el indígena llegue a avergonzarse de su cultura, de su grandeza", acusó durante un encuentro con indígenas guarijíos y mayos.

A los indígenas les aseguró que su gobierno ha entregado como nunca recursos para los más pobres. De cada diez familias indígenas, nueve ya reciben al menos un apoyo, dijo.

"Por eso vengo con ustedes, no tengo yo ninguna diferencia con otras clases sociales, con otras culturas, pero vengo aquí porque aquí es donde más se necesita, y vengo a decirles que tienen un pasado grandioso, que valen mucho", dijo.

close
search