Mundial

Es Arabia Saudita un rival de mucho cuidado para México

El Tricolor se juega su vida en Qatar 2022 ante un rival con ideas muy claras de juego

Juan Carlos Jiménez y Félix Zapata / Agencia Reforma

martes, 29 noviembre 2022 | 06:28

Doha— México se juega su vida en Qatar 2022 ante un rival con ideas muy claras de juego.

La Selección Mexicana deberá ser muy precisa para atacar y no caer en el juego del fuera de lugar, además tendrá que ser segura en defensa para no permitir un robo de balón en la salida, dos conceptos que los saudi árabes buscan aprovechar a su favor.

Por lo que ha mostrado el cuadro de Hervé Renard, los árabes estudian bien a su adversario.

A los jugadores de Argentina hicieron caer muchas veces en off side. Incluso, la terna arbitral le anuló tres goles a los sudamericanos en el primer tiempo por milimétricos fueras de lugar.

Los argentinos reconocieron en declaraciones que eso los confundió para el inicio del complemento, tanto que en una ráfaga de cinco minutos al inicio del segundo tiempo, los remontaron.

Con Polonia fue diferente por que el cuadro europeo no tuvo a un enlace que pusiera balones al espacio.

Arabia Saudita es un equipo de presión alta; los zagueros adelantan su línea casi hasta medio campo y eso que los delanteros presionen muy cerca del área grande.

Tomando en cuenta que México gusta de salir jugando, habrá que tener cuidado con la dupla árabe Sa-Sa.

Los ofensivos Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari son un peligro por su físico y su capacidad de encare y regate sobre los zagueros.

Aprovechan su poder físico para competir en medio campo, una zona donde buscan robar balones y tomar mal parada a la defensiva rival.

Otro punto, que no es virtud, pero que sí juega en el aspecto psicológico del futbolista saudi árabe es el empuje de su público.

Se esperan más de 40 mil árabes en el Estadio Lusail para alentarlos contra el cuadro nacional mexicano. Se espera que sean mayoría en las tribunas.


Dupla peligrosa

La Selección Mexicana deberá tener cuidado con los jugadores de la banda izquierda de Arabia Saudita.

El lateral Mohammed Al-Burayk y su volante Salem Al-Dawsari suelen asociarse con calidad y velocidad por esa banda, por lo que le puede hacer daño a la lateral mexicana.

A Al-Burayk le gusta incursionar al ataque y tiene buena velocidad además de que es de pierna educada.

Al-Dawsari es uno de los capitanes y líderes del grupo.

Más allá de ser el que mantiene diálogo con todos, Al Dawsari le pone pausa y ritmo al ataque saudita porque cuenta con mucha técnica, además de que sabe pegarle al arco.


Buenos reflejos

El Tri no tiene gol y encima se encontrará con un portero que tiene mucha calidad, como lo es Mohammed Al-Owais.

El guardameta cuenta con buenos reflejos bajo los 3 postes y sabe salir a cortar el juego aéreo.

Al-Owais también tiene voz de mando al organizar la defensa saudita y suele crecerse en momentos exigentes para su Selección.

De hecho, ante Argentina el guardameta lució de gran manera lo que le permitirá tener confianza para este duelo contra el Tri, más allá de la derrota con Polonia.

Será una gran muralla que deberá superar la Selección Mexicana.


Las debilidades

Sus centrales, Al-Amri y Al-Bulayhi no son los más habilidosos para salir con balón controlado.

Además de que les cuesta trabajo esa parte, los zagueros suelen sufrir cuando el rival les presiona, como ocurrió con Polonia

Al frente no aportan mucho por lo que su principal tarea es defensiva, pero sin brillar en las coberturas.

Otra de las debilidades que presenta Arabia Saudita es que han sufrido con muchas molestias musculares por lo que no sería raro ver a futbolistas con problemas en pleno partido.

Si México aún tiene fondo físico, podría sacarle provecho a eso y ganarle la partida a Arabia Saudita en el mano a mano.

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022