PUBLICIDAD

Nacional

'Es Ana Guevara una pesadilla'

AMLO debe dejar de proteger las corruptelas, exigió el Diputado Miguel Riggs

Adrián Basilio
Agencia Reforma

domingo, 28 febrero 2021 | 06:45

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador debe dejar de proteger las "corruptelas" de Ana Guevara al frente de la Conade, pues las denuncias de la Secretaría de la Función Publica y la Auditoría Superior de la Federación son evidentes, exigió el Diputado Miguel Riggs.

El integrante de la Comisión de Deporte en San Lázaro, que en 2019 denunció favoritismos de Guevara hacia unos cuantos deportistas y federaciones nacionales, sugirió, incluso, la desaparición del organismo para evitar opacidad y pérdida de los recursos, que ya quedo demostrado, no llegan a los deportistas de todos los niveles.

"Que el presidente de la República esté arropando y tratando de tapar un bache profundo de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, de todas sus corruptelas, pues no tiene explicación alguna más que este es un gobierno corrupto y corruptor", aseveró el legislador panista.

"Ana Gabriela Guevara ha llegado a ser una pesadilla para la vida de la Conade y en estas condiciones propondría que se acabara con la Conade porque es un organismo descentralizado que sirve para las corruptelas de una persona en lugar de estar viendo cómo mejorar las condiciones del deporte en México".

Riggs dijo que el presunto daño patrimonial por más de 186 millones de pesos de acuerdo con el expediente de la ASF revelado la semana pasada no es una mera falta administrativa.

"Esta falta de comprobación de 186 millones de pesos no es una falta administrativa, es algo que se viene presentando cierre tras cierre de un año fiscal y esto es solamente de un programa de 2019", apuntó el Diputado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search