Nacional

Equivoca López Obrador pago de campesinos y corrige

El presidente difundió video donde aseguró que se pagará a jornaleros de Sembrado Vida 5 mil 600 pesos al mes, aunque en publicación corrigió la cifra

Reforma

domingo, 19 mayo 2019 | 11:44

Reforma

Ciudad de México— Desde Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió un video en el que aseguró que el jornal que se pagará a los campesinos del Programa Sembrando Vida será de 5 mil 600 pesos mensuales.

Aunque en el momento de la grabación intentó corregirlo la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, el mandatario continuó con su mensaje sin percatarse de la imprecisión.

Al subir el video a sus redes, el tabasqueño lo acompañó de un mensaje en el que corrige la cifra y advierte que el pago para los jornaleros será de 5 mil pesos y sin moches.

"Hoy estuvimos en los ejidos El Diamante y Nuevo Francisco Nuevo León. Me equivoqué en el video que verán: hablo de que se pagarán a los sembradores 5 mil 600 pesos y serán 5 mil al mes", dijo.

"Es mejor aclarar, no se vaya a pensar que sigue el moche como en los gobiernos anteriores".

El presidente publicó la información en su cuenta de Twitter ayer por la noche, pasadas las 21:00 horas, donde también lanzó un nuevo reclamo por falta de conectividad de internet en esa región chiapaneca.

"En todo el día no pudimos comunicarnos porque ni en el 1 por ciento de los municipios de Palenque y Ocosingo hay servicio de telefonía celular", señaló.

"Por eso, habrá una empresa pública de internet y telefonía para conectar a todos los pueblos de México utilizando las líneas de la CFE".

Desde el pasado 16 de abril, el jefe del Ejecutivo aseguró que el Estado podría intervenir para garantizar la conectividad de todo el País, en caso de que ninguna empresa privada tenga interés en la licitación de los 20 mil kilómetros de red de la CFE.

Aunque ha sostenido conversaciones con las empresas del sector, el pasado 11 de mayo el político tabasqueño anunció en Nayarit su decisión de crear una empresa estatal.

close
search