PUBLICIDAD

Nacional

Equipara embajador de EU programas de AMLO y Roosevelt

Ken Salazar dijo que Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro son similares a 'Civilian Conservation Corps'

César Martínez
Agencia Reforma

jueves, 04 noviembre 2021 | 17:03

José Luis Ramírez / Agencia Reforma | El Embajador Ken Salazar comparó Sembrando y Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro con lo hecho por el Presidente Franklin Roosevelt en EU.

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Durante una conferencia magistral, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, equiparó los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro con lo hecho por el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt.

"Cuando veo Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, veo los programas que un presidente grande de nosotros, que celebramos yo y el presidente Biden y el presidente Obama, era Franklin Roosevelt, en ese tiempo, en la depresión, ya venía la segunda Guerra Mundial, Roosevelt comenzó el 'Civilian Conservation Corps' y la herencia que nos pasaron esos proyectos, hace 80 años, sigue y dando mucha fruta para la nación y para el mundo", comentó.

"Creo que algo así se tienen que hacer, porque si hacemos eso vamos a hacer muchísimas cosas, primeramente educación y trabajo para los jóvenes; segundo, para que los que tienen que salir de sus casas a estos caminos dolorosos de los migrantes, no se tengan que ir".

Salazar participó en una plática con jóvenes del Observatorio de la Relación Bilateral México-Estados Unidos, de la UNAM, donde recordó que estuvo en el sur de México con John Kerry, enviado especial de los Estados Unidos para el clima.

"Lo que está pasando en el sur, con el esfuerzo de reforestación, como lo describimos ese día, es un gran pulmón del mundo, podemos hacer muchísimo más ahí", dijo.

"Hable con muchísima gente en el sur, me hablaban que habían andado en San Francisco y otros lugares, pero ahora tenían un lugar (para quedarse)". 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search