Nacional

Enviarán a Michoacán Guardia Nacional

Un comando del CJNG tomó el control de las calles de la ciudad de Zamora, el pasado fin de semana

Reforma

lunes, 27 mayo 2019 | 10:02

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que elementos de la Guardia Nacional serán desplegados en Michoacán, donde se han registrado hechos violentos y un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tomó el control de las calles de la ciudad de Zamora, el pasado fin de semana.

A pregunta expresa, el mandatario informó que se enviarán agentes de la nueva corporación, luego que el gobernador perredista de la entidad, Silvano Aureloes, solicitó la presencia de los efectivos.

Sin embargo, advirtió que esa no será la única región donde tendrán presencia, tras reiterar que los elementos serán desplegados en las zonas donde se registra mayor violencia.

López Obrador recordó que la Guardia Nacional iniciará sus labores como tal hasta el 30 de junio, cuando se termine de realizar el acopio de personal y su capacitación.

"Será en las zonas con mayor necesidad, a partir del 30 de junio, porque se está haciendo acopio de elementos, es un proceso, pero vamos hacia allá y eso no quiere decir que descuidemos a la gente, se está trabajando en esta materia", dijo.

close
search