Nacional

Enviarán a García Luna a NY para ser juzgado tras negarle fianza en Dallas

El exsecretario de Seguridad en el sexenio de Calderón fue acusado de tres cargos como lo son conspiración, tráfico de cocaína y declaraciones falsas

Reforma

martes, 17 diciembre 2019 | 13:13

Reforma

Dallas— Un juez de Estados Unidos negó el derecho a fianza a Genaro García Luna, por lo que este esperará su traslado a Nueva York para ser juzgado por supuestamente aceptar que el Cártel de Sinaloa operara con impunidad.

García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, fue acusado de tres cargos como lo son conspiración, tráfico de cocaína y declaraciones falsas.

Su audiencia en Dallas, Texas, se produjo una semana después de que la acusación federal en su contra se hiciera pública en Nueva York.

El juez ordenó que el exfuncionario permanezca en Texas hasta que los alguaciles puedan trasladarlo a Nueva York, lugar donde Joaquín "El Chapo" Guzmán fue juzgado en 2018.

Agentes de la DEA arrestaron a García Luna en el norte de Texas la semana pasada.

García Luna vivió en Florida antes de su arresto.

De 2001 a 2005, dirigió la Agencia Federal de Investigación de México y de 2006 a 2012 se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública de México antes de trasladarse a los Estados Unidos.

close
search