PUBLICIDAD

Nacional

Envían Tamaulipas y Veracruz 25 mil litros de agua a Nuevo León

La ayuda se llevó a cabo por medio de aportaciones de empresarios, sociedad civil y población en general

Benito Jiménez
Agencia Reforma

lunes, 04 julio 2022 | 13:15

Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Tampico.- Ante la crisis por el desabasto de agua que enfrentan los regios, empresarios, fundaciones y la población del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, enviaron hoy una pipa con 25 mil litros de agua y dos unidades más con líquido embotellado, hacia el área metropolitana de Monterrey.

El presidente de la asociación civil "Equipo Cachitas", Adrián Domínguez Rangel, dijo que al filo de las 11:00 horas de este lunes salieron los 3 vehículos que llevan el agua al Estado vecino.

"Van una pipa con 25 mil litros y dos unidades más con liquido embotellado", dijo.

Domínguez indicó que la ayuda se llevó a cabo por medio de aportaciones de empresarios, sociedad civil y población en general.

"Gracias a los empresarios que colaboraron con un servidor, a la gente que donó y al Equipo Cachitas por preparar la pipa", expresó.

La recolección del agua comenzó desde hace varias semanas y se realizó en la zona conurbada de Tamaulipas, que comprende los municipios de Tampico, Madero y Altamira, así como de Tampico Alto, en el norte de Veracruz.

"Creo que es importante que entre nosotros los mexicanos más que nada solidarizarnos y nosotros también hemos tenido problemas del agua aquí en la zona", manifestó.

"Vamos a apoyar con algo, estamos empezando y si otra gente quiere ayudar, adelante", agregó.

El activista dijo que la recolección del apoyo va a continuar los próximos días a fin de llevar más ayuda.

"Están trayendo por litro, por planchas de medio litro. No hay metas, ¿para qué andas prometiendo lo que no puedes? Simplemente es lo que dicta el corazón de cada quien, hay que regresar ese cariño y esa hermandad que hay entre los dos Estados", externó.

Precisó que en Nuevo León habrá que entregar la ayuda por medio de las autoridades municipales de Monterrey.

El ex Alcalde de Tampico Alto dijo que conoce la necesidad de la gente, por lo que decidió encabezar la recolección.

"Y los empresarios los que puedan y se quieran sumar, pues adelante", subrayó.

Recomendó a las autoridades de la zona norte de Veracruz y sur de Tamaulipas anticiparse a la crisis por el agua que vive Nuevo León.

Aunado a la emergencia que se registra por el desabasto en Nuevo León, este lunes Agua y Drenaje de Monterrey alertó de una fuerte ola de calor al menos durante los próximos 15 días, lo que agravará la situación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search