PUBLICIDAD

Nacional

Entregarán en adopción a perros jubilados del Ejército

'Familias seleccionadas para adoptarlos tendrán el honor de resguardar a un perro que fue héroe, porque sirvió a la nación', afirman

Iván Sosa
Agencia Reforma

jueves, 18 agosto 2022 | 07:01

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En una ceremonia, el Ejército Mexicano jubilará a perros entrenados para servicios militares y los entregará en adopción a familias.

"Las familias seleccionadas para adoptarlos tendrán el honor de resguardar a un perro que fue héroe, porque sirvió a la nación", expuso el representante de la Federación Canófia Mexicana, Oswaldo Alfaro.

Son pastor alemán y pastor belga malinois, con entrenamiento para convivir con las personas.

Mañana, en un ceremonia protocolaria, el Ejército los despedirá y entregará a las familias adoptantes, en un proceso supervisado por la Federación Canófila.

"Algunos fueron donados por la Embajada de Estados Unidos, se les da la baja del Ejército y se entregan a las familias elegidas", indicó Alfaro.

Son ejemplares seniles con 10 años de edad en promedio.

"Buscamos familias que no tengan tantos niños, porque los perros ya no son tan juguetones, que tengan solvencia y espacio para atenderlos", explicó.

Entre las familias inscritas para recibir a las mascotas, fueron seleccionadas aquellas que reunieron los requisitos, evaluados por especialistas de la Federación Canófila en visitas domiciliarias.

"Son perros para tenerlos como mascota, para convivir con ellos, requieren alimentación y una buena atención", mencionó Alfaro.

Un requisito es que las personas receptoras tengan tiempo para atender a los ejemplares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search