PUBLICIDAD

Nacional

Entregarán a militares residencias de Cozumel y Acapulco

Señaló que 15 mil hectáreas de terrenos que pertenecían a Fonatur ya se convirtieron en reservas naturales públicas

Claudia Guerrero y Guadalupe Irízar / Agencia Reforma

jueves, 14 septiembre 2023 | 10:06

Óscar Mireles / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la casa oficial de descanso presidencial en Cozumel será destinada a la Secretaría de la efensa Nacional y la de Acapulco quedará en manos de la Marina.

En conferencia, el Mandatario señaló que 15 mil hectáreas de terrenos que pertenecían a Fonatur ya se convirtieron en reservas naturales públicas.

"La (casa) de Acapulco a la Secretaría de Marina y la de Cozumel a la Defensa, pero hay todavía otras casas y también terrenos que se van a convertir. Hemos destinado ya 16 mil hectáreas a reservas naturales, para que el pueblo pueda disfrutar de esas reservas naturales, y en muchas casas son playas", declaró.

"En Baja California Sur, toda la Sierra de La Guganta y muy buena parte de la costa en Lorenzo, que es bellísima, reserva natural. Las bahías, la Bahía de Huatulco () donde estuvo Vicente Guerrero, Cuilapan, esa bahía que es bellísima, la bahía de La Entrega, todo eso es reserva natural, es público", agregó.

El Presidente pidió se proyectara la imagen de una de las casas.

"Hay una parte de la casa, que es muy bella y está rodeada de manglares. El manglar no se puede tocar (...) Era de Presidencia, y también usaban para.. bueno. Hasta cuando llegamos nosotros la rentaban para fiestas y no de 15 años o fiestas infantiles, entonces todo eso pues es lo que queremos que se termine".

La residencia de Cozumel, dijo, se utilizará para la formación de buzos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search