Nacional

Entregarán 10 mil ejemplares del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024

El presidente informó que proporcionarán el documento que contiene los principios de su Gobierno

Reforma

viernes, 27 septiembre 2019 | 08:53

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que entregará 10 mil ejemplares del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, documento con los principios fundamentales de su Gobierno.

"Es un orgullo porque siempre los planes de desarrollo se hacían a partir de la agenda que imponían desde el extranjero con las llamadas reformas estructurales, esto es distinto, con el antecedente de planes soberanos, independientes", informó en conferencia matutina.

El mandatario aseguró que con dicho plan inicia una nueva etapa en el desarrollo del país y lo comparó con plantes hechos por los hermanos Flores Magón y el General Lázaro Cárdenas.

"Se mandaron a hacer en una primera edición 10 mil, pero vamos a distribuirlo para que la mayor parte de los ciudadanos lo conozcan, que se sepa cuál es el marco de referencia, el marco teórico, político, conceptual de nuestras acciones de Gobierno", indicó.

"Porque también se decía en el periodo neoliberal que no había de otra, que solo era la política económica que se estaba aplicando, la única, y aquí se demuestra que sí hay otra opción y se hace a un lado el camino de siempre".

Indicó que al plan lo acompaña la promoción de fomento a la lectura con un millón de ejemplares de textos básicos y fundamentales, a precio accesible, que está haciendo el Fondo de Cultura Económica.

"También se está distribuyendo la cartilla moral de Alfonso Reyes, ocho millones de ejemplares, todo esto para tener elementos teóricos, conceptuales, marcos de referencia del por qué de nuestras acciones, en qué nos basamos", informó.

"En qué se inscribe lo que estamos haciendo para que se entienda mejor por qué el combate a la corrupción, por qué la austeridad, por qué el nuevo paradigma en materia de seguridad pública".

Insistió en que dicha cartilla es un capítulo completo de la política social para construir un país con bienestar y desarrollo sostenible.

close
search