PUBLICIDAD

Nacional

Entregan un millón de 'cachitos' a hospitales públicos

La rifa será el 15 de septiembre

Natalia Vitela
Agencia Reforma

lunes, 14 septiembre 2020 | 21:24

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Casi mil hospitales públicos de todo el País que atienden Covid-19 recibieron billetes para el Gran Sorteo Especial número 235, equivalente al valor del avión presidencial, informó Juan Ferrer, titular del Insabi.

El funcionario detalló que se entregaron un millón de cachitos. 

A cada hospital corresponden mil 51 billetes o cachitos con valor de 500 pesos cada uno.

Precisó que los recursos fueron otorgados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Si algún hospital resulta ganador, el premio de 20 millones de pesos por "cachito" deberá utilizarse para complementar las necesidades de infraestructura, equipamiento o insumos médicos.

Ferrer recorrió cada entidad para entregar los billetes a los hospitales bajo un esquema coordinado con gobernadores y titulares de las secretarías de salud estatales.

De esta manera, los establecimientos públicos de salud de las 32 entidades federativas registradas en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas Graves de la Secretaría de Salud federal podrán participar en sorteo, organizado por la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, que se realizará el martes 15 de septiembre a las 16:00 horas.

Los 951 hospitales considerados forman parte de la Secretaría de Salud a través de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, IMSS e ISSSTE.

Así como a Sedena, Semar, Pemex y el Sistema Penitenciario Mexicano, de las 32 secretarías de Salud estatales y el Sistema Nacional Municipal. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search